Sunday, June 7, 2009

Notas de Facebook - May 29, 2009 - Soul Defenders

More...

"Eso no suena". Así me dijo mi amigo Danny, que “Soul Defenders” no sonaba como nombre de una compañía. Que sonaba mas como el nombre de una banda. Así que seguimos pensando en otros nombres para una corporación que vamos a crear mis amigos y yo. Tomamos esta decisión luego de unos eventos sucedidos que nos tomaron por sorpresa. Bueno, a mi me tomo de sorpresa.

Hace unos meses atrás, para Septiembre del 2008, comencé a colaborar con mis amigos en una revista para la cual ellos llevaban ya trabajando unos meses, creo que desde verano. Veía que lo que hacían era bueno y yo, en aquel momento, no estaba haciendo nada. Había tenido unos guisos y eso desde que me gradué en Mayo del 2008, pero no un proyecto o un trabajo como tal. Mis amigos me dijeron que no había paga ya que la revista estaba comenzando y se encontraban preparando la segunda edición, la primera estaba acabando de salir.

De ahí en adelante comencé a desempeñarme en la revista, ayudando en todo lo que pudiera. Fui corresponsal en eventos, escribí artículos, ayude a nivel creativo, ayude a mis compañeros en sus artículos, edite artículos, cree artes para artículos, de todo. Comencé a tomar confianza con la persona que me acepto en este crew de trabajo, mi jefe, el vice-presidente de la revista y la compañía. Veía que todo andaba bien y estábamos trabajando todo lo relacionado con el producto con un entusiasmo increíble. Todos a mí alrededor decían que les encantaba el producto y que le veían futuro. Mi familia estaba súper contenta de que estaba haciendo algo bueno y que me llenaba de alegría; todo lo hacía con mis amigos, lo cual era algo clave para mí.

Pasó la segunda edición y comencé a ver ciertas cosas raras. A mí no me molestaba trabajar de gratis, entendía que la experiencia que estaba ganando era suficiente, el trabajar mano a mano con mis amigos. Les voy a ser bien sincero: existieron momentos en que se me quitaba las ganas de trabajar ya que no estaba ganando capital. Pero, again, veía que el producto era bueno y muchos de nuestros clientes estaban contentos con este. Yo me dije "Olvídate Michael, tu sigue ahí ayudando y trabajando y el dinero llegara".

Pero llego un punto que no pudimos esperar más. Todos los de creativos nos reunimos un día y discutimos nuestras preocupaciones sobre lo que estaba sucediendo. Discutimos muchas cosas, pero finalmente discutimos sobre el elefante inmenso que estaba en el cuarto riéndose de todos nosotros: el dinero. Vuelvo y repito, si no había dinero no me molestaba, pero como es posible que una persona se pueda sacar un apartamento nuevo, rentar una guagua para realizar labores en la calle luego de perder su trabajo (mi jefe poseía un trabajo en el área del Condado), y decirme a mí que no hay dinero. El acababa de tener una nena y estaba también acabado de casarse, así que el siempre usaba eso como excusa, y de que el dinero de anuncios solo daba para el costo de imprenta de la revista, y por ende, el dinero no estaba disponible. Pero todos sabemos que las excusas son como los culos: todos tenemos uno.

Si nosotros queríamos en ese momento, nos íbamos y el se jodia y se quedaba sin nada. Pero decidimos esperar y tuvimos una reunión con todos, creativo y administrativo. En la reunión nos enteramos del despingue que había: malgasto de fondos, descuidos, en pocas palabras falta de organización. Pero nosotros, los de creativo, queríamos que se hablara todo en esa reunión y que se aclarara todo para así poder organizarnos y poder continuar con el proyecto. Ahora, discutimos algo clave: se nos tenía que firmar contrato para quedar claros de ahí en adelante. Aquí muchos me dirán que cometimos un error clave en todo esto, que como es posible trabajar para alguien sin firmar contrato. Pero cuando uno está como perro hambriento, que si te ponen un plato de comida al otro lado de la carretera tú te tiras sin pensar que te puede dar un carro o algo así, uno no piensa en eso; uno lo que piensa es en trabajar y meter mano. Y al entrar por filtración pues no pensamos mucho en eso antes de todo ese caos.

Luego de la reunión, algunos de nosotros estábamos motivados para seguir trabajando, pero todo eso desapareció en unos días. Nos enteramos que mi jefe fue la causa por la cual nunca fuimos pagados. El estaba usando todo este dinero para resolver sus mil y un problema que el disque tenia. Y lo más que me encabrona fue que el jodio infeliz no tuvo los pantalones para decirnos esto frente a frente, su supuesta familia. Todo el tiempo que mis amigos Gardy, Tommy, Daniel, Elvia y yo nos fajamos e invertimos tiempo en el producto para que el nos trate así. La persona que me dejo entrar a su hogar, me presento a su esposa, a su madre y a su hermosa bebe. A cada rato se pasaba diciendo que esto era una familia. Al que le di las gracias por aceptarme en su crew y le dije que me veía trabajando todavía con él en cinco años. Luego me entero que el trabajo que perdió fue por actos de irresponsabilidad y que no era la primera vez. Era un patrón que llevaba. Le encanta dar cheques sin fondo y decirle a la gente "No lo cobres hasta tal día". Y no sé qué fue lo que paso, si la presidenta lo boto o el renuncio, pero escuche que dijo que se iba a buscar gente para montar un mejor producto, que iba a buscar a otra gente para hacerlo. Y eso, que éramos familia. Fucking punk...Es increíble que en un instante tú quieras coger a una persona, a la que tu querías como amigo y familia, y le quieras meter puños en la cara hasta que tu mano sangre y te duela, but you keep hitting him, cause hate is your drive, and hate is a powerful feeling. Pero no hice eso, porque pa' eso juego videojuegos violentos, para liberar todas las vibras negativas, and I'm better than that. Familia, familia, familia, he kept repeating those words each time he could...the power of words I guess.

Pero saben que, todo esto me ha hecho más fuerte (queue victory music). Todo esto me ha llevado a pensar que uno adquiere experiencias de vida de todo, de lo bueno y de lo malo. Fíjate en todo lo que haces: la vida tiene una manera de darte pistas sobre lo que debes de hacer para llevarla al máximo. A lo mejor esto fue una pista.

Ah, by the way, no he mencionado nombre, pero los que fueron parte de esto o conocen saben. No estoy escribiendo esto pa' que busquen al tipo y le den una prendía a lo Starr Corporation y la campana sonando pa’ que salga el Ejercito de La Justicia a salvarlo. Es más, si lo ven díganle que él le dio a Michael James Carreras Lindeborg una parte de su rompecabezas de la vida.

Vistes Danny, que lo de Soul Defenders lo pude usar y no fue pa’ una banda. Laters...


P.D.: Siempre me han dicho que no se puede trabajar con amigos, que se joden mucho las cosas. Posiblemente esa persona con la que trabajas que dice ser tu amigo no es amigo tuyo. Un verdadero amigo, aunque uno pelee y patalee y lo insultes y lo mandes pal' carajo, siempre buscara la manera de arreglar las cosas con uno, porque eso es lo que los verdaderos amigos hacen.

No comments:

Post a Comment