Wednesday, June 17, 2009

Dog Lover

Estaba pensando sobre un tema hoy, y comencé a escribir de él, pero no sabía que quería hacer con lo que estaba escribiendo, so I scraped it. Era algo que me encabrono ayer, pero lo hable con mi amiga Isis, y entendí que no quería tocar el tema más. Cada uno hace lo que se le sale del forro, así que entendí que lo que iba a criticar estaba mal.

Después me puse a escribir de otra cosa, pero necesitaba hacer algo de research para escribir sobre este otro tema. Quiero tener unos detalles claros antes de compartir esto con ustedes. Me frustro, y me pongo a caminar por toda la casa. Volví a mi cuarto, me senté en mi computadora y puse en Facebook que por hoy no iba a escribir. Me puse a ver Spike Tv y estaban dando (Todavía los están dando mientras escribo esto) UFC. Me pongo a ver par de knockouts de los eventos de UFC originales. Mano, esos eventos lo que faltan era que pusieran cuchillas y armas alrededor del cage para que los peleadores se terminaran de matar. Y que el fight fuera en un puente y abajo del puente colocaran pullas a lo Mortal Kombat. Those fights back then were brutal!

Luego de ver par de peleas, salgo otra vez al cuarto y veo a mi perra Cristal, que esta tira fuera de mi puerta. Mi perra está en la últimas; ya casi no puede ver ni escuchar, se mueve como un puerquito, y ha perdido su sentido del olfato en parte o completamente , pero la quiero con cojones, con to’ y que cierta gente dice que es fea. Esta puede que sea mi última mascota mientras viva en casa de mis padres. El día que me largue del calabozo este posiblemente me consiga un bulldog o algo así. Mis padres no quieren saber de animales por 2 razones: no quieren llorar más animales cuando se mueran y no quieren saber más de olores raros causados por animales. Y aunque yo me encargue completamente de una mascota nueva, me dijeron que si la traía a casa, me tenía que ir yo.

Desde que me acuerdo he tenido mascotas. Mi primera perra se llamaba Shirley, like the child actor. Al ser mi primera mascota, fue con la que practique todo lo que no debes hacer con una mascota. Ejemplo: si están bebes, no los pongas encima de una cama. Me acuerdo mi primer fin de semana con ella, que estaba jugando el primer juego de los Ninja Turtles en Nintendo, cuando escucho algo chillando debajo de mi silla. Había colocado la perra en mi cama y ella se bajo a lo suicida. Dios, como amaba a esa perra. Al ser la primera mascota que tenia, no sabíamos que esperar de ella. Mi madre tuvo mascotas antes cuando vivía en New York, pero estas mascotas estaban encerradas en apartamentos. Era la primera vez para ella en tener una mascota en el campo. Dejábamos todos los portones de casa abierto, y la dejábamos que corriera por to’ el vecindario. No teníamos malicia de que le pasara algo, y pensábamos que eso era lo mejor que podíamos hacer con una mascota, darle la libertad de que corriera por donde le saliera la gana. Hasta que un fourtrack le pasó por encima.

Me acuerdo como si fuera ayer. Estaba dentro de la casa, cuando escuche un chillido de la calle y escucho la pipa del fourtrack. Cuando salgo afuera, veo a Shirley caminando hacia el balcón y colapsa frente a mí. Veía que tenía la marca de la goma por toda su espalda y estomago. Man, did I cried that day. Me acuerdo que luego de ese día, cada vez que veía al chamaquito ese en su jodio fourtrack, lo que quería era meterle con un martillo en la cara y no parar hasta que viera fragmentos de su cabeza volando. Mano, desde chiquito tenia pensamientos violentos, que mal. Pero mano, me encabrono que el infeliz ni paro cuando arroyo a mi perra, ni paso por casa a pedir disculpas ni un carajo, porque el pendejo era del vecindario. Oh well, I hope his life turned into shit, that’s all I’m saying. I hope he has a record and I hope his life is shit. That’s how much I loved that dog, I desire the worst for that bastard.

Luego de esa perra, creo que como a la semana me trajeron otra chihuahua sata. Yo quería llamarla Shirley también, pero mi madre me dijo que en la vida estas cosas pasan y one has to let go. Esta perra se llamo Madonna. Y esta sí que estaba loca pal’ carajo. Por más que cerráramos los portones buscaba maneras de escaparse y siempre se pasaba haciendo lo que se le salía de los cojones. Esta perra cuando corria por casa y cojia las curvas, drifteaba como si fuera una escena de The Fast And The Furious: Tokyo Drift. Me acuerdo una vez que llegue de escuela elemental y estaba viendo los Power Rangers en el 2, cuando salgo a la cocina y veo por la ventana que Madonna está en el medio de la calle. Yo salí descalzo y sin camisa a la calle y me pongo a correr por to’ el vecindario detrás de ella. Y yo creo que la cabrona sabía que estaba encabronado, pero a la misma vez ella jugaba conmigo. Cuando me le estaba acercando, salía corriendo. Era como si ella me estuviera diciendo “Cojeme gordito, oh oh, too slow!” y salía dispara. Por fin la acorralo en una cuesta que hay por casa que da miedo pero a millón. Baje la cuesta y veo que se mete detrás de una casa. Yo la persigo hasta el balcón de esta casa, y no me fijo que estaba mojado. Me di una resbala y caí de la peor manera, de costado. Cuando cogí el cantazo, se me salió el aire y me dije “Me rindo”. Cierro los ojos y trato de recuperar mi aliento, cuando siento que algo me está lambiendo. Era Madonna. Los perros saben. Fue como que ella me dijo “Ok gordito, veo que ya te lastimaste, así que paremos de jugar. Vámonos pa’ casa”. La agarre and that was that for that day.

Esa perra era una andariega, y cayo preña y pario 4 perros (pario varios, pero solo 4 sobrevivieron el primer día). Nunca supimos quien fue el padre. Sabíamos que era uno de 2 perros, ambos del vecindario: uno del vecino inmediato, que era mucho más grande que mi perra chihuahua, y un chihuahua de una amiga mía de la escuela elemental que se llamaba Jordan. De los 4 perros, uno murió a la semana, ya que nació extremadamente débil y sobrevivieron 3: Dos hembras, Lady y Cristal, y un macho, Elvis.

Con el pasar de los años, estos perros controlaron nuestras vidas igual que su madre. Elvis era un infeliz que meaba to’ lo que veía. Lady aprendió a abrir portones y les enseñaba a sus hermanos. Cristal era más lenta que sus hermanos, pero siempre los apoyaba. Sí uno orinaba en un sitio, ella lo hacía también. Si uno empezaba a morder un mueble, ella lo hacía también. Pero por más que nos fastidiaban, cuando faltaron los llore también.

Lady un día comió algo que había sido orinado por un ratón, y se enveneno y falleció al otro día. La madre, Madonna, sufría de ataques epilépticos. Siempre que caían truenos o era navidad, que la gente se pone a tirar petardos, se ponía súper loca. Aparentemente, all this took a toll on her and her nerveous system broke down or something, so she died from one of those epileptic attacks. Y Elvis murió en una situación que todavía no tengo clara. Me había ido de vacaciones a ver a mi tía en Boston y a mi hermano en Virginia. En medio del viaje, mi hermana, la cual estaba cuidando a Elvis y Cristal, llama a mi padre y le dice lo sucedido. El me lo cuenta a mí y me dice que no le contara esto a mi madre hasta que llegáramos a Puerto Rico para no dañarle las vacaciones. I did it, but I was pissed. I detected foul play. Nadie me explico bien porque murió, pero escuche que mi hermana dejo el portón abierto o algo así y el se escapo y le dio un carro, cuando siempre se le dijo que no podía dejar los portones abierto. Mi padre le dijo a mi madre que murió de causas naturales, que lo encontraron así. Mi madre no podía entender esto, que como un perro que estaba bien hace unas semanas atrás muriera así de la nada. Oh well, déjame no pensar mucho en esto. He is gone and there is nothing we can do about it.

Y la que queda es Cristal, que por mas ciega y lenta que este, todavía te ladra desde la comodidad de su rincón en la sala. Me ladra hasta mi, que cada vez que me ve se cree que soy un extraño. Pero cuando esta se muera, thats that for my mom and pets. Pero para mí no. Yo he aprendido mucho de mis mascotas y le recomiendo a todo padre que le regale una mascota a su hijo a temprana edad. They will learn some of life’s greatest lessons from them, desde el significado de la vida y la muerte, hasta lo importante que es amar algo. Así que cuando me valla de mi casa, lo primero que voy a hacer es conseguirme un bulldog y un guimo, y le voy a pagar a alguien para que me haga una foto tipo portrait con mis mascotas a lo Rob & Big haciendo la pose de Death Row. Laters…

1 comment:

  1. Jajajaja las mascotas son indispensables. En mi casa lo q hay es miles de gatos y ya los odiooo no quiero saber de gatos, toda mi vida lo q e querido es un perro y aqui mi mama y mi hermano se empeñan en los malditos gatos. I want a doggieeee! jajaja
    Y Mike lo de la foto me das una wallet! jajaja

    ReplyDelete