Tuesday, June 23, 2009

Mi Abuelo Part 1


Noche de San Juan mi gente. Hoy creo que me voy pa’ Ocean a tirarme mil veces al agua y pasar un rato chévere. Posiblemente vea a muchos por allá, así que si me ven, regálame una Medalla. Y si no reacciono al verlos, posiblemente necesite CPR, así que llamen a un salva vidas o algo así.

Mis padres están en los preparativos de su viaje en estos días. Se han comprado cuanta mierda posible y por haber, y se compraron una bolsa que mantiene la comida fresca (Si Jeff, te van a llevar comida típica del país). Se van el jueves y los voy a tener que llevar, y por ende, voy a tener que guiar la Explorer de mi viejo para atrás. Yo odio guiar esa guagua, y no es porque es un vehículo grande, y yo los odio (Que raro es oír esto de un gordito, pero deal with it). Es que es algo DE MI PADRE, y ya lo puedo oír en par de meses, cuando lo valla a buscar al aeropuerto: “Mira, esas gomas están vacías, y mira y no le echaste aceite, y que es este guayaso, y que esto otro” y de momento se convierte en un adulto de la serie de Charlie Brown y lo que oigo es “Wua,wua,wua wua wua, wua wua”. Yep, ese es mi padre, el gruñon. Usualmente cuando mis padres se van de viaje los lleva otra persona como mi tía, pero ella y mi padre están peleados.

Actualmente mi tía está cuidando a mi abuelo que padece del síndrome de Alzheimer, y este está volviendo a mi tía loca. El estaba en un hogar de ancianos antes, pero este cerro. Ella lo quiere meter en un home de nuevo, pero los costos son altos y le está pidiendo a mi padre que le de algo como hermano. Mi padre dice que no va a poner chavos, ya que este le hizo muchas cosas de nene y abuso de su madre mi abuela. Era la primera vez que escuchaba de estas historias, y quería averiguar más. Pero un dia mi madre me pregunta como se decía la palabra “Evil” en español. Yo le digo que se dice malvado y le pregunto porque quiere saber esto. Ella me dice “Ah, es que estamos hablando de tu abuelo”. I was like “Wow, all this years everybody told me he was such a nice guy, and now thta his life is shit, I’m hearing all this stories. How bad was he that the Word ‘Evil’ is neccesary to describe him?”

Yo quería averiguar más, pero no me atrevo. Tengo miedo que abra una caja de pandora la cual me destruya mi imagen de mi abuelo. Pero no culpo a mi padre por su actitud. El día que él conoció a su padre por primera vez fue en New York (Esta historia me la hicieron una vez, might not be true). Cuando le toca la puerta, mi abuelo la abre esnu súper loco, y mi pai como que “Hola pa, es tu hijo” Ellos nunca tuvieron una mega relación excelente, así que por eso a lo mejor existe ese rencor.

Anyways, estoy escribiendo esto a la prisa, porque me van a buscar ya mismo. Mañana a lo mejor abunde más sobre mi abuelo y lo que pienso de todo esto más en detalle. Ocean, here I come! Laters…

No comments:

Post a Comment