Friday, June 19, 2009

La confianza da asco


Acabando de ver la película “The Hangover” (Todavía no ha salido en Puerto Rico, so you guys figure it out). Esta película es fácilmente la película más graciosa que he visto en el año. “Year One” ya salió, pero algo me dice que no va a ser igual de graciosa que esta. Desde que salió “Tropic Thunder” el año pasado, muchos estudios ahora creen que big budget comedies are the way to go this year for comedy. Mientras más cafre mejor digo yo, y “Tropic Thunder” era cafre, and that’s the reason I think it worked. Me dijeron que “Land Of The Lost” no brega porque no es cafre, así que, veremos cual película sea la más cómica de este verano. Pero baj…eh digo, esperen que salga “The Hangover” en AGOSTO y la ven. I could not wait, and did what I did, so blame Caribbean Cinemas por su decisión en tardarse en sacar la comedia mas cabrona de este verano.

Enough with my Ebert & Roeper reviews, back to business. Ayer fue un día raro. Me fui con mis panas Tommy y Gardy a ver a una amistad que iba a tocar acústico en un spot del área de Guaynabo. Estuvo cool y pasamos un ratito ahí chévere, pero nos encontramos allí, como diría mi amigo Gardy, a un “Yoyo Guy”. Ese tipo empezó “Mano y yo canto aquí, y le hago esto a tal gente, y hago esto mas, y que se yo que mas” y yo ahí mirándolo como que “Dios mío, si no lo atiendo y él se da cuenta, me come aquí mismo, con to’ y huesos. Déjame atenderlo”.

Despues de eso, nos fuimos pa’ Bay View en Viejo San Juan a estar allí otro rato. La primera vez que fuy a Bay View fue que tenían un especial ahí que tú pagabas 4 pesos, te ponían una bandita en la muñeca, y todas las Medallas te salían a peseta. El sueño de todo alcohólico, right? Pero no. Esa noche no me acuerdo que carajo hice, y por poco jodo el carro, que no es mío, es de la vieja. Yep, y esta es la situación que me inspira a seguir jangueando en Bay View. La cosa es que cuando llegamos, veo que no tienen especial, y el sitio esta súper vacio. Nos quedamos allí un rato y nos fuimos a dar unas vueltas.

Mientras decidíamos que hacíamos, nos pusimos a discutir por una estupidez ahí. No me voy en detalles, pero la cosa es que yo dije algo, y mis panas empezaron a montarme un vellón que entendí era innecesario. Yo les digo que no me gusta, y ellos siguen. Y yo dije algo más “Over The Top” y de ahí siguió la pendeja y empezó a tornarse en una pelea. Luego me disculpe, y fuimos a casa y nos pusimos a cocinar y a monchear como animales de zoológico. Cuando ellos se fueron, me quede un rato pensando antes de acostarme. I was like “What the fuck justhappened tonight?”. Ellos me dijeron que no le diera mucha cabeza, pero me puse a pensar en una línea que dijo una profesora que en la universidad: “La confianza da asco”. Yo no sé si somos nada más los boricuas que hacemos esto, pero nuestra manera de relajar entre nosotros es montarnos vellones hasta que nos faltamos el respeto. Y admito que lo he hecho. Pero que pasa que cuando uno tiene confianza con alguien te lo tripeas hasta más no poder, pero cuando no conoces mucho a alguien, no te atreves a decir ni pio. It should be backwards.

Yo creo que si te ganaste el vellón por un acto tonto, pues todo es válido, pero hay veces que te la montan por estupideces, ahí es que debe existir un límite. Y conozco gente que llamo amigos que algunas veces siento que they get a boner from making one mad for no reason. Deberían existir reglas para los vellones. Y deberían ser igual que las de beber: con moderación. Y si alguien no le gusta el vellón, STOP, antes que sea demasiado tarde. Yo me voy a comprometer a seguir estas reglas de aquí en adelante, para que no pase lo mismo de ayer. Y así de esta manera, no me chunkeo de la furia con alguien. Laters…

No comments:

Post a Comment