Monday, June 15, 2009

La Fucking Transición


¡Qué fin de semana fue este mi gente! Gano Cotto, ganaron los Lakers y Kobe fue el mvp! Aquí lo que falto este fin de semana fue un concierto de De La Guetto y este fuera el fin de semana perfecto para, y cito a mi amiga Yarel, "un caco colorido". Le iba a Orlando, pero pues, me tome el chance, y no me salio. A mis amigos que son cacos coloridos…yeah…no sé qué decirles. Esa es una opción que ustedes tomaron ustedes solitos. Y las gafas de Kanye que están usando últimamente, no conduzcan con ellas puestas, please. That’s only entertainment for me when I see you out there driving. I’ll be laughing my ass off each time I see you out there with those on.

Además de todo esto, el viernes fue el día que la TV paso de análoga a digital, also called “The International Call-Your-Kids-Mom-And-Dad
-Cause-Your-TV-Won’t-Work Day”. Mano, siempre lo he dicho que en mi casa reinan dos cosas: la locura y el espiritismo. Me acuerdo, estoy hablando con mi amigo Carlos Iván por el teléfono en la madrugada. Yo escucho fuera de mi cuarto un revolú, y primero chequeo el reloj de mi PC. Veo que son las 2. Me digo “Papi sale a trabajar a las 3 a.m.” Le digo a Carlos “Dame un sec, algo paso aquí”, suelto el teléfono y busco mis nunchuks (Yep, I got nunchuks. I wish I could make this shit up) and I get prepared for the worst. Cuando salgo, veo a mi padre prendiendo el televisor en la sala y mi madre chequeando el de la terraza. Yo me dije “No puede ser que esta gente se levanto a esta hora pa’ chequear si tenían TV”.

Ok, antes de hablar de la actual conversación que tuve con mis padres, les voy a dar un brief rundown de los TV setups que hay en mi hogar. En el cuarto de mis padres hay un LCD viejo del 2005 que no estaba preparado para la transición digital. Ya ese tenía su cajita para la conversión, pero no conectada. En mi cuarto tengo mi LCD preparado para la transición, pero yo tengo una caja de Dish Network, so ni me importa un carajo nada de este pánico de la jodia transición. Para serles sincero, la transición ni me ha interesado en un carajo. Simplemente ahora la señal viaja en otra banda. Eso es todo. La calidad de la señal mejoro, no la calidad de imagen. Piénsalo así: la señal viajaba por una autopista, y ahora usa otra, y abandono por completo la autopista vieja, para no usarla nunca más. Pero es la misma puta señal. ASI QUE A TODOS ESOS QUE DECIAN “MANO AHORA A LA COMAY SE LE VA A VER TODOS LOS DETALLES”, ESPERO ENCONTRARMELOS EN EL INFIERNO, PA’ SER YO EL QUE LES META CON EL TRIDENTE EN LAS NALGAS, PARTIDA DE IDIOTAS. ESTO ES MEJOR SEÑAL, NO MEJOR IMAGEN. Perdón, voy a continuar con el rundown. En la sala hay un LCD pequeño que también está preparado para la transición. En la terraza hay otro LCD que está preparado para la transición, pero esa Tv también tiene una caja de Dish Network, asi que no debe ser afectada por los cambios de ninguna manera.

Ok, ya que ustedes tienen esos detalles en cuenta, volvemos acá con mis padres:

YO: Eh, ¿que ustedes hacen? (Con Chacos en mano)
PAPI: Chequeando si tenemos TV. En el cuarto no hay.
MAMI: (GRITANDO DESDE LA TERRAZA) ¡EN LA TERRAZA HAY TV!
PAPI: (BREGANDO CON LA TV) Aquí en la sala no hay.
YO: Pa, hay que hacerle un re-scan a los canales…
PAPI: (INTERRUMPIENDOME) Hay que conectarle la caja esa que compramos.
YO: Escucha Pa, no es eso, el televisor esta ready, pero hay que hacer un scan…
MAMI: (ENTRANDO A LA SALA) Yo me voy pal’ cuarto a dormir. Michael brega con eso mañana.
YO: Vallansen a dormir los dos. Ustedes están fucking locos. (PERDIENDO LA CORDURA)¡YO NO PUEDO CREER QUE USTEDES SE LEVANTARON A ESTA HORA A CHEQUEAR ESTO! ¡NO ES COMO QUE ESTABAN AMANECIOS VIENDO TV Y PASO EL CAMBIO, NO, NO, NO! ¡USTEDES SE LEVANTARON ESPECIFICAMENTE PARA CHEQUEAR SI HABIA TV! ¡AHORA YO SE PORQUE CARAJO ME ENCANTA VER TV, SI LO SAQUE DE USTEDES!

Mi madre se va a dormir y mi padre sigue regateando con el control.
YO: Papi, dame el control y vete a dormir. Yo brego con esto.

Mi pai me da el control y se va a prepararse para ir al trabajo. Yo me quedo haciendo el re-scan. Me doy cuenta que no coge todos los canales, así que me dije “A lo mejor no todos los canales han hecho la transición completa. Posiblemente they still working the kinks out. Pa’ el lunes esto está.”Ah, otra cosa. Eso de que algunos canales que no podías ver bien, que los veías bajo nieve como dicen por ahí, que la señal de los canales ahora llega más lejos, that’s partly true. Ahora es o ves el canal bien o no lo ves at all. Si la señal no llega bien, no lo vas a ver y punto. Si no puedes verlo, consíguete una mejor antena, or better yet, get cable or dish.

Cuando mi padre por fin se va a trabajar, me ve en la sala.

PAPI: ¿Lo arreglaste?
YO: Si, hice el re-scan, pero algunos canales no salen.
PAPI: (PENSANDO) Ahhh, eso es que hay que ponerle la caja.
YO: No pa, en verdad eso hay que esperar un time o conseguir antena nueva.

Cuando termino esa línea, veo que ya había salido por la puerta de casa y no escucho lo último que le dije. En su mente la solución es poner la caja convertidora, la cual la tv de la sala no necesita.

I went through all that crazyness that night for no reason. No es como que si no se resolvía eso no había tv en mi casa. ¡EN MI PUTA CASA HAY 4 TELEVISORES CUANDO SOLO SE NECESITAN 3! El de la sala esta demás. Si tú te sientas en la sala de mi casa, puedes ver el televisor de la terraza, el cual tiene Dish. Lo que pasa es que mis padres están totalmente fuera de control y les gustan las cosas como son. They like having shit around that they don’t need. Los otros días desconecte un dvd/vhs porque faltaba una cableria, y mis padres están discutiendo sobre esto en la terraza. Cuando entro, mi madre sale “Tu desconectates esa cosa, y ahora yo no voy a poder ver Schindler's List que la tengo en VHS”. Yo la miro y le digo “ARE YOU FUCKING KIDDING ME? ALL YOU DO IS WATCH FUCKING CABLE TV AND YOU ARE WORRIED THAT THE DAY YOU DECIDE TO WATCH A VHS THAT YOU HAVEN’T SEEN SINCE 2000, YOU CAN’T, CAUSE THAT THING IS NOT CONECTED?! ARE YOU FOR REAL?! FOR FUCK’S SAKE, I’LL GET YOU THE DAMN THING ON DVD!”

Mis padres están locos, y por eso yo lo estoy también. I have to leave this place. Fast. Laters…

No comments:

Post a Comment