Sunday, June 7, 2009

Notas de Facebook-June 1, 2009 - I'm gonna be a firefighter when I grow up!

More...

Antes que empiece, le quiero dar las gracias a todos los que han sacado el tiempo de leer estas notas. Esta es mi cuarta nota, and I still don't where I'm going with them, but for the moment, let's just say that I'm a attention whore and I enjoy sharing the madness that is my life with you guys. I like the feedback, so don't be afraid to leave a comment or saying you liked them. Besides, my mom ask EVERY SINGLE FRICKING DAY IF ANYBODY COMMENTED ABOUT MY NOTES. So, if you don't want me to make shit up to my mom, leave a comment.

Ustedes se acuerdan en sus graduaciones de Kindergarten cuando los presentaban en el desfile. Posiblemente no se acuerden muchos, pero siempre que presentaban a uno decían algo en las líneas de "Fulano De Tal. Cuando sea grande, quiere ser policía". O bombero, o astronauta, o doctor, etcétera. A muchos se les dio estos "Kindergarten Goals", pero yo no me acuerdo que yo dije de niño. Se dé esta frase de graduación porque luego mas tarde en la vida fui a graduaciones de otros niños y veía que nunca fallaba, siempre decían lo mismo "Fulano De Tal. Cuando sea grande, quiere ser tal cosa"

Algunas veces me pongo a pensar si estos eran los sueños de uno cuando niño, o eran más de los padres esperando la hostia de sus hijos. Las guías de uno se suponen que sean los padres, y por eso uno se deja llevar mucho por lo que ellos dicen, pero hay veces que estos se viven las vidas de uno como si fueran las de ellos desde temprana edad. Ejemplo: posiblemente el padre quiere que su hijo sea jugador de pelota porque él no tuvo la habilidad para llegar lejos en el deporte. Ellos ven a su niño como la realización de sus sueños no logrados, y comienzan a empujar al niño en esa dirección. Y lo meten en cuanta liga hay, desde que tienen uso y razón hasta ya en escuela superior. El nene lo único que sabe es jugar pelota todo el año, y los padres súper contentos. Pero cuando nadie lo está observando, ese nene se mete en su cuarto y se pone a buscar en el internet videos de gente tocando música clásica. Y él se pasa todo el día buscando información de escuelas donde enseñen música clásica, en específico, que enseñen a tocar el violín, porque este es su sueño real. Y aunque tiene 16 años y nunca ha tocado un instrumento musical en su puta vida, esto es lo que él desea en su alma. Pero todo esto lo hace a escondidas de sus padres, porque tiene miedo de lo que estos digan.

Pues un día, el muchacho se arma de valor, y va donde su padre y le habla de su sueño real. Y su padre, luego de escucharlo, le dice "Y después de todos estos años, to' los jodios uniformes pa' todas esas ligas que te tuve que meter, to' el jodio equipo que te tuve que comprar, y tú me sales con esta mariconeria"

FREEZE!!!

Si tú como padre reaccionas así, piensa lo siguiente.

Tú eres el héroe de tu hijo. Él lo único que busca es complacerte y hacerte feliz desde que tiene uso y razón. Por eso, de niño, a lo mejor estaba contento jugando pelota porque era cuando compartía contigo mientras tú le enseñabas lo básico del deporte. Pero luego su fascinación con el deporte comenzó a desaparecer. Cuando fue a batear en un juego y se poncho, y tú, en vez de animarlo, lo insultaste. O cuando fallo en coger una bola en primera base, y lo estuviste regañando to‘ el ride back home. Y ya para el niño no le es divertido el deporte. Y ahora luego de todo esto no se atreve a decirte que ese no era su sueño, que era otra cosa. Pero el se dirá "Si papi reacciono así pa' aquello, con esto que le voy a decir me mata".

Ahora que me pongo a pensar, yo de niño quería ser actor. Me acuerdo que participaba en las obras de escuela elemental y siempre me fajaba memorizando los libretos y me metía bien de lleno en esto. Me pasaba diciéndole a mi madre que quería ser el próximo Raúl Julia (Before Street Fighter. Boy, did that movie sucked!). En general, podemos decir que me gustaba entretener a los que estaban a mí alrededor. Cuando entre a escuela superior, comencé a coger cursos de computadora, y mi fascinación cambio un poco, pero seguía sintiendo que actuar seria lo que haría de adulto. Cuando mi madre ve que estoy tomando estos cursos, comienza a decirme "La gente que brega con computadoras están forras de chavos". Y al ella decir esto, yo dije pues dejo aquello en el backburner y a seguir con esto otro que es nuevo para mí. Cuando entre a la universidad, comencé mi bachillerato en programación, y muchos amigos míos de la high estaban estudiando lo mismo conmigo. Pero yo los veía a ellos emocionados con lo que hacían, y a mí me daba lo mismo. Y veía que a ellos les iba bien en sus clases, y yo me estaba dando de baja de los cursos. Yo ODIABA PROGRAMACION. Yo pensaba que esto era lo que me gustaba. But I realized, era otra vez tratando de complacer a mis padres. Pero cuando fui donde mi madre y le dije que mi vocación real eran las comunicaciones, ella me dijo "Tu haz lo que te haga feliz, y yo seré feliz", and that was that.

Los hijos solo quieren ver a sus padres felices, así que si tú los quieres ver a ellos felices, apóyalos en todo. Aunque tú entiendas que sus ideas son descabelladas, apóyalos. Digo, si vez algo raro, menciónale tus preocupaciones, pero no los obligues a seguir tus sueños, que sigan sus sueños. Acuérdate, tú eres la guía de ellos para la vida. Porque no quieres que en su graduación de kinder digan "Fulano De Tal. Cuando sea grande, quiere estar encabronado con la vida porque sus padres no lo dejaron realizar sus sueños".

Now, here we go again.

Pues tu hijo se arma de valor para decirte que es lo que en realidad le gustaría hacer con su vida. What do you say now?


Ahora...si tu hijo de pequeño te dice que quiere ser un dragon o una motora, that kid is bat shit crazy, and he should be medicated as soon as possible. Laters...

No comments:

Post a Comment